Así debes cuidar tus rizos en tu próximo viaje a la playa 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Así debes cuidar tus rizos en tu próximo viaje a la playa

Las vacaciones y las altas temperaturas nos llevan a uno de los destinos favoritos para descansar: ¡La playa! Sin embargo, este destino refrescante puede resultar un desafío para las personas con rizos, cuyo cabello no maneja bien la subida en el termostato y la sal en el ambiente. 

Pero eso no significa que tengas que renunciar por completo a disfrutar de unos días frente al mar, con los cuidados que te enseñaremos hoy en BBK, tus rizos podrán disfrutar de las costas manteniéndose hidratados, fuertes y libres de frizz. 

¿Por qué los destinos costeros afectan los rizos? 

Para entender esto, debemos visualizar la forma de la hebra capilar rizada, esta cuenta con una forma de resorte que, dependiendo de su tipo de textura, puede presentar un espiral más suelto o cerrado. Esta forma de hebra tiene la particularidad, que dificulta la distribución de los aceites naturales producidos en el cuero cabelludo. 

Estos aceites contribuyen a lubricar la hebra en su totalidad, al no poder bajar con facilidad por el espiral del cabello, se genera una falta de hidratación de medios a puntas en el cabello rizado. Como consecuencia, la mayoría de las personas con rizos requieran un extra de hidratación, para mantener el equilibrio de humedad en el cabello. 

En los destinos costeros, al estar cerca del agua salada, existe un alto porcentaje de sal en el ambiente, esto causa deshidratación en la hebra capilar, debilitándola y haciéndola propensa al frizz. 

Así debes cuidar tus rizos en tu próximo viaje a la playa

¿Qué cuidados debes llevar a cabo para tus rizos? 

Antes de ir a la playa 

Es importante asegurarte de que antes de exponer tu cabello al clima marino, debes prepararlo con unos días de antelación, brindándole tratamientos que le proporcionen hidratación y nutrición intensiva. 

Te recomendamos: 

  • Usar mascarillas con proteínas como la keratina hidrolizada y la proteína de seda, y con aceites naturales hidratantes como los de coco, aguacate y argán. La mascarilla de I Love My Curls es una de nuestras favoritas para este paso. 
  • Evitar champús con sulfatos agresivos que eliminen los aceites naturales del cabello. 
  • Abstente de usar herramientas de calor. 
  • Aplica protector térmico de raíces a puntas. El activador de rizos I Love My Curl es una excelente opción, porque además de brindar hidratación y fácil peinado, protege el cabello de los rayos UV y las altas temperaturas. 

En la playa 

Antes de sumergirte en las aguas refrescantes, asegúrate de: 

  • Enjuagar tu cabello con agua dulce y aplicar una mascarilla hidratante que sature el cabello, esto evitara que la sal del agua penetre en la hebra capilar y la deshidrate. 
  • Recoger tu cabello en un moño o trenzas, esto evitará que se enrede y minimizará la cantidad de agua salada que pueda absorber. 
  • Utilizar sombreros, gorras o bandanas que cubran tu cuero cabelludo. 

Lee más en: ¿Qué crema de peinar necesitas este verano? Descúbrelo con BBK

Al salir de la playa 

Una vez que el día en la arena a llegado a su fin, estos son los últimos pasos de cuidado que debes realizar: 

  • Enjuga el cabello con agua dulce. 
  • Lávalo usando un champú gentil, libre de sulfatos agresivos, siliconas y parabenos. 
  • Aplica acondicionador y déjalo actuar por varios minutos antes de aclarar. 
  • Utiliza una mascarilla nutritiva e hidratante para reponer el agua perdida y cerrar las cutículas abiertas de la hebra capilar. 
  • Permite que tu cabello se seque al aire libre, evitando el uso de herramientas de calor. 
Así debes cuidar tus rizos en tu próximo viaje a la playa

Con algunas medidas de cuidado, podrás disfrutar de un día en la playa con amigos, sin preocuparte por regresar a casa con unos rizos rebeldes que perdieron su definición y brillo. 

Deja un comentario